El ™ Brazelton Touchpoints enfoque es un enfoque práctico para mejorar la competencia de los padres y la construcción de fuertes relaciones de la familia del niño desde el nacimiento hasta los primeros años, sentando las bases fundamentales para el desarrollo saludable de los niños.
El enfoque de Puntos de contacto ha crecido a partir de más de 60 años de investigación infantil y la práctica por el Dr. T. Berry Brazelton , pediatra y desarrollador líder de la Escala de Evaluación del Comportamiento Neonatal (NBAS) utilizado a nivel mundial. El doctor Brazelton y sus colegas desarrollaron un enfoque basado en un amplio cuerpo de investigación científica más práctica y evaluación de programas.
Desarrollo del Niño
Los niños desarrollan sus habilidades en diferentes áreas al mismo tiempo. Cuando los niños muestran una repentina explosión en un área de desarrollo, a menudo "una regresión", o retroceso, en otra área. Esto es realmente un signo positivo en el desarrollo, pero los padres y los proveedores podrían preocuparse o mostrar desacuerdo unos con los otros. Estas explosiones pueden desorganizar los sentimientos de los niños y las acciones y alterar las rutinas de cuidado, tales como la alimentación y el sueño. Los touchpoints durante los primeros años se pueden predecir generalmente alrededor de las edades:
Recién nacido 3 Semanas 6-8 semanas 4 Meses 7 Meses | 9 Meses 15 Meses 18 Meses 2 Años 12 Meses |
Relaciones
El enfoque de Touchpoints nos recuerda todos los días del poder de las relaciones de cuidado fuerte y positivo, en la promoción de mejores resultados en el desarrollo de los niños. Desarrollar "Puntos de contacto ™" puede ser estresante para los padres y proveedores por momentos claves desorganizar comportamiento de los niños y las rutinas. Sin embargo, estos momentos claves ofrecen oportunidades para los proveedores de "tocar" en el sistema familiar, ayudando a los padres observar cuidadosamente y entender el comportamiento de sus hijos y fortalezas.
Los padres y cuidadores, como por ejemplo doctores, pueden esperar entonces de manera más positiva estos momentos de regresión u desorganización, apoyándose mutuamente y al niño también. Esto fortalecerá las asociaciones de cuidado compartido. Los padres y los proveedores que trabajan en torno a estos "momentos claves" nutren la relación entre los proveedores y los niños, entre los proveedores y las familias, y entre las familias y los niños. Esto apoya a las familias para satisfacer las necesidades de sus hijos.
Los proveedores tienen un papel tan importante en la fuerza de apoyo los niños y sus familias enteras.
Fuente: Brazelton Touchpoint Center
No hay comentarios:
Publicar un comentario